
QUÉ más hacer EN TARIFA
QUÉ VISITAR
Castillo de Guzmán del Bueno: situado sobre un saliente elevado, junto al mar, dominando la ciudad española más meridional de la península y que da acceso al Estrecho de Gibraltar. Fue restaurado en la primera mitad del siglo XVII, cuando aún mantenía su actividad defensiva como baluarte frente a la piratería berberisca que asoló estas costas durante los siglos XVI y XVII. En 1989 pasó a manos civiles, siendo desde entonces su titularidad municipal. En esa fecha se iniciaron trabajos de investigación arqueológica que, junto con otras obras de restauración que aún continúan, permiten un mejor conocimiento del monumento.
C/ Guzmán el Bueno s/n
En invierno (10:00h – 16:30h) y en verano (09:30h – 19:00h) todos los días.
QUÉ VER
Isla de las Palomas: actualmente unida a tierra mediante una carretera, es la isla existente frente a la ciudad. Representa el punto más meridional de la península ibérica y de la Europa continental. Desde mediados del siglo XX se establecieron gran cantidad de cuarteles y sus terrenos fueron propiedad del Ministerio de Defensa hasta que fueron declarados de Dominio Público Marino Terrestre. La posterior declaración del Parque natural del Estrecho de Gibraltar supuso la protección de la isla y de sus aguas más inmediatas debido a sus peculiares valores ecológicos.
Iglesia de San Mateo: iglesia principal de Tarifa, desde que dejó de serlo la extinguida iglesia de Santa María, construida sobre los restos de una antigua mezquita existente dentro del recinto de su Alcazaba. Su origen parece estar en el aumento demográfico y urbanístico que experimenta la villa a consecuencia de la victoria cristiana de la Batalla del Salado, y por la conquista que los granadinos de Muhammed V realizan sobre Algeciras en el año 1369 tras un breve asedio, obligando a los cristianos a refugiarse y afincarse en Tarifa.






